Aquí no se siente la “presencia de Dios”

Publicado por: Lumbrera

JESUS MISTICO

Muchas iglesias y hermanos reciben un ataque frontal de otros cristianos que le hacen algunas de las siguientes acusaciones o afirmaciones.  Peor  aún, te hacen sentir que estás mal por no estar a otro “nivel espiritual”.

-En tu iglesia “no se siente” la presencia de Dios

-Necesitamos entrar en otra dimensión

-El Señor Jesucristo se me presentó en una visión

-Dios me reveló  esto y aquello

El pastor Michelén, en su serie sobre el libro de Colosenses, toca el tema del misticismo en la iglesia de ayer y de hoy.  Aquí les dejo algunas pinceladas del mensaje

Col. 2:18-19 [LBDA]

Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,  pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.

Pablo nos advierte aquí de un peligro que es tan letal hoy como lo fue en la iglesia primitiva: el peligro del misticismo.

¿Qué es el misticismo? La búsqueda de una experiencia religiosa más profunda, a través de una comunicación directa e inmediata con Dios, poniendo a un lado el intelecto y descansando más bien en la intuición y en la iluminación interior.

-La acusación que le hacían los Colosenses a otros hermanos, y que el Apóstol Pablo les corrigió, es la misma de hoy día:

-Ustedes necesitan algo más que el simple cristianismo, necesitan algo más profundo, más espiritual”.

-El misticismo es una forma equivocada y peligrosa de relacionarnos con Dios.

-El mayor peligro para el cristianismo viene en ropaje de religiosidad.

-Cuidado con las repeticiones vanas.

-Decir “en el nombre de Cristo” no es un mantra o una palabra milagrosa, es ir delante de Dios, no en mi propio nombre.  Es Cristo que lo merece todo y vengo delante del Padre en su nombre.  No es un mantra.

-Memorizar la Biblia no es como memorizar el “Teorema de Pitágoras”.  Jesucristo está vivo y Su Palabra que Él nos dejó es una palabra viva.  Permanecer en Él no es otra cosa que interactuar con Él, en nuestra vida diaria, tomando en cuenta sus opiniones por medio de Su Palabra, porque Él sigue pensando hoy, exactamente lo mismo que cuando la inspiró.

-Cuando vamos a la iglesia debemos quitarnos el sombrero pero no la cabeza.

-En la misma medida en que el estudio de la Palabra de Dios decae en la iglesia y la manipulación emocional aumenta, en esa misma medida  los creyentes comienzan a sustituir la verdadera comunión con Dios, con una experiencia mística que embota nuestro entendimiento y produce la sensación engañosa de haber estado en contacto con el Dios del universo.
Hermanos… Je je, ¿Qué piensan, que les voy a echar todo el cuento?  No que va, anímese a escuchar esta poderosa predicación, dando click en este mismo enlace.

He aquí otras entradas que pueden ser de su interes:

Lumbrera1 Sugel Michelen

Lumbrera2 Sobre Misticismo y herejias

4 comments

  1. Esta verdad es incuestionable. Pareciera ser que el ruido y el griterío son las experiencias que necesitamos para sentir a Dios y no nos damos cuenta que en realidad nos ponemos en “piloto automatico”, sin pensar, ni discernir que solo corremos tras las experiencias emocionales. Muy buen articulo. Bendiciones

Leave a Reply