¿Dios odia el pecado, pero ama al pecador?

Paradigma

“Dios odia el pecado, pero ama al pecador”

¿Quién no ha dicho esa frase en algún momento?  ¿Sabías que es original de  Mahatma Gandhi ?… Él decía:  “Odia el pecado, no al pecador”.   Con el tiempo se le atribuyó al carácter de Dios y al cristianismo.  No mi hermano, Dios ODIA el pecado y AL PECADOR.

Escucha este interesante audio con el tema:  Dios aborrece el pecado y al pecador.

Enlace corregido, pueden encontrarlo pulsando encima ====>de estas palabras.

¿Conoces alguna otra frase o situación que se ha incorporado al cristianismo y es falso?  Compartelo con nosotros.

28 comments

  1. En las iglesias pentecostales en Chile se dice mucho: “porque del corazón salen los BUENOS y los malos pensamientos”, y eso es una distorsión terrible, que desacredita la doctrina de la total inhabilidad. Bueno, el amor y la misericordia, y la bondad de Dios, dejando absolutamente de lado la SEVERIDAD de DIOS. Muchas bendiciones.

    1. claro que no, sino ue el murio por recibir el precio de nuestros pecados, (porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo jesus (romanos 6:23)
      sin embargo, el murió y pago por tu castigo y el mio, pero es necesario recibir ese regalo, y dejar que ya no seas tu (ego, iras, contiendas, etc etc etc) sino que Cristo viva en ti
      de esa manera el sera quien este cambiando al pecador que somos asimismo las personas veran reflejado el amor de Dios en Cristo Jesus en tu persona,
      DTB,
      PD: el aborrece la accion de pecar, no al pecador

    2. claro que no, sino que el murio por recibir el precio de nuestros pecados, (porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo jesus (romanos 6:23)
      sin embargo, el murió y pago por tu castigo y el mio, pero es necesario recibir ese regalo, y dejar que ya no seas tu (ego, iras, contiendas, etc etc etc) sino que Cristo viva en ti
      de esa manera el sera quien este cambiando al pecador que somos asimismo las personas veran reflejado el amor de Dios en Cristo Jesus en tu persona,
      DTB,
      PD: el aborrece la accion de pecar, no al pecador

    3. Dios aborrece al pecado y tambien al pecador

      Porque Dios envió a su hijo amado para morir por todas las personas que creyeran en ÉL ,osea , vino a morir por el pecador ARREPENTIDO , no por el pecador ,porque el que peca , no puede habitar delante de Jehova ( Salmos 5 : 4-6 ) .

      Dios te bendiga , Bro 🙂

    4. Jesùs vino en busca de los perdidos, de los pecadores trajo la verdad para que seamos rescatados, pero no para que permanezcamos ahí, sino para que cambien su antigua forma de vivir Efesios 5:3-4, que dejen vivir en su propia concupiscencia, una vez conocida la verdad somos responsables de nuestra propia salvaciòn pues ya se nos advirtiò se nos trajo al palabra. Que tal conocer la verdad y seguir ahi en el pecado. Entonces no hay juicio ni castigo.

  2. este programa de lumbrera a sido de gran bendicion para un servidor me gusta mucho las biblias DIOS LOS BENDIGA y que sigan adelante

  3. Los felicitos por la forma en que estan ayudando a los cristianos para que no usen frases que no a dicho Jehova y a las cuales se las atribuyen y que no estan en la biblia.
    Frase Errones:
    Ayudate, que yo te ayudare.

  4. Me cuenta un amigo las siguientes doctrinas de si iglesia:

    -si te robo por necesidad a Dios no le importa por que lo he hecho para dar de comer a mis hijos
    -yo fumo por eso tengo un poco menos de bendicion

  5. Otra frase muy famosa y que muchos no se han parado a pensarla es: “Dios dice ayudate que yo te ayudare” Esto no puede estar mas lejos de la verdar, ademas de ser muy egoista. Dios nos dice en su palabra que nos preocupemos por Sus cosas, y El se va a preocupar por las cosas de nosotros…

    Gracias Dolly

    Bendiciones…

  6. Jorge Luis:

    …Es válida tu inquietud… Aunque, el punto es, que esta frase es de Gandhi. No está en ningún verso. Es como aquella de, “Dile a Cristo que entre en tu corazón”.

    …Recuerda, miente, miente, que algo queda. Así se ha quedado la frase de Gandhi.

    Por supuesto, Cristo en la Cruz murió y así satisfizo la ira de Dios. El hombre es enemigo de Dios [aunque no lo sepa ni lo crea] Dios no solo aborrece al pecado sino también al pecador Salmo 11:5; Prov. 3:32 Prov. 15:29.
    El hombre sin Dios está en continua condenación de parte de Dios Salmo 7:11; Efesios 5:6. Pero no es así para los que han sido JUSTIFICADOS por Dios.

    Me gusta esta reflexión que ví luego de hacer este post.

    http://viviendolafe.org/2009/04/09/dios-aborrece-el-pecado-pero-no-al-pecador/

  7. A:

    Fernando
    Francisco
    Carlos
    Miguel
    Edwin
    Jorge

    Gracias a todos por sus comentarios y aportes.

    Jorge Sanjines:

    “A Jacobo AME y a Esau Aborrecí”, es un pasaje difícil de tragar para muchos, pero ahí está. Y, es la verdad, guste o le disguste a muchos.
    Dios es SOBERANO.

    Saludos y bendiciones para todos… los que estamos de acuerdo y para lo que estamos en desacuerdo!

    😉

    1. Muchas bendiciones hermanos.

      Hermano/a Lumbrera y a quien le pueda interesar:

      Para entender este difícil pasaje “A Jacobo AME y a Esau Aborrecí”, debemos intentar entender antes estos otros;
      Romanos8:28-30: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”

      Que la luz y la iluminación de Dios esté sobre vosotros para que podáis entender el significado de la Palabra de nuestro Dios y ser de esta forma edificados, ese es mi deseo y mi oración para vosotros.

      Un abrazo
      Alfonso

  8. Es tan pero tan difícl para nosotros los seres humanos aceptar la Soberanía de Dios, estamos tan acostumbrados a creer que Dios hizo todas las cosas por nosotros y para nosotros, y olvidamos que todas las cosas son por El y para El, realmente cuesta mucho entender algunas cosas del evangélio, pero el mandato es CREER, algunas cosas las entenderemos algunas otras no (por lo menos no en esta vida), pero debemos comprender que Dios nos creo y no nosotros a nosotros mismos, y debemos vivir tan agradecidos con El que aún siendo nosotros criaturas creadas que bien nunca pudimos haber existido, ahora por medio de Jesucristo ahora tenemos la potestad de ser llamados hijos de Dios y podemos vivir eternamente habitando en la presencia de Dios, Quien siempre ha estado completo en Si mismo y no necesitaba, ni necesita de nada ni de nadie. A El sea la Gloria y la Honra por los Siglos de los Siglos. Amén.

    P.D. Definitivamente Dios aborrece al pecado y al pecador, sino fuera así entonces El enviaría solo al pecado al lago de fuego y no al pecador, pero La Biblia dice varias veces que el pecador será enviado al lago de fuego, a la condenación eterna, eso es una verdad que, aunque nos cueste aceptarla o entenderla, no deja de ser verdad. Dios les bendiga.

  9. Hnos. sería importante saber de qué pasaje de la Biblia toman este PARADIGMA que ha hecho tanto daño, muchos “creyentes” que se dicen “cristianos”, pecan y siguen pecando deliberadamente justificados con y por esta frasesita de un incrédulo, lo que es insoportable para Nuestro Dios tres veces Santo, “amar el pecador y odiar lo que hace el pecador”, es como buscar el arreglo a la manera del hombre.

  10. Hola a todos y muchas bendiciones.
    La Biblia está llena de textos en los que se afirma claramente y sin lugar a dudas el amor de Dios hacia el pecador, por ejemplo:
    Jn.3:16,17: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

    Efesios 2 :1-5: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”,

    Nótese que Dios nos amó y tuvo misericordia de nosotros cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, o lo que es lo mismo: Dios ama a todos los seres humanos, otra cosa bien distinta es saber dónde pasaremos la Eternidad, si no nos arrepentimos de nuestros pecados la pasaremos en el Infierno, pues “SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR” por mucho que Dios nos ame y por mucho que nosotros lleguemos a argumentar:
    Mateo7:15-23: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Me importa bien poco las frases que llegó a decir Gandi o cualquier otro inconverso, pero la Biblia es clara en cuanto al Amor de Dios por la humanidad.

    Muchas gracias por vuestra atención y muchas bendiciones de nuestro Dios

    Alfonso

    1. Alfonso…
      El problema es que hoy en las iglesias se usan textos bíblicos escritos para creyentes en NO CREYENTES… eso distorisiona… Romanos 1 18 al 32 señala que la ira de Dios se manifiesta sobre los malvados, entregandolos a sus retorcidas pasiones… mató a Ananías y Safira por mentir, y si te das cuenta, en Juan 3 16, 17 y 18, Dios ama al mundo por causa de LOS ESCOGIDOS, los que creen en Cristo. La explicación del versículo 17 es que Cristo no vino como juez., si no como salvador. Cuidado con interpretar eso, pues, si Dios ama a la humanidad, para qué el juicio final?, para qué el infierno?, para qué el evangelio? Ese punto de vista que si Dios ama a TODA LA HUMANIDAD y los pecadores se van al infierno… NO ES UNA MUESTRA DE INJUSTICIA? Lo que tu proclamas se llama UNIVERALISMO y es antibíblico.
      Pedro señala en su primera epístola que los que no creen ya están DESTINADOS para ello. Judas llama a los falsos maestros (pecadores) animales irracionales. Jesucristo les dice a los judíos GENERACIÓN DE VÍBORAS y que son de su padre el diablo. Por tanto, el amor benevolente de Dios ( o la gracia común) no debe ser confundida con la gracia especial que Dios muestra hacia SUS hijos.

      Saludos

  11. Hay cosas que no estan en la biblia, como ciertas frases pero, yo en lo personal pienso que puede ser una interpretacion de los verciculos que hay en la biblia.
    Ejemplo: Jesus nos salvo de la muerte. Logicamente que el odia las cosas malas que hacemos pero no quiere decir que nos odia por que si fuere asi, no se ubiera tomado la molestia de venir a la tierra a salvarnos, si nos ubiera odiado para el ubiera sido facil, envia un metiorito a la tierra o cualquier otra cosa para eliminarnos sobre el universo. De tal manera Dios amo al mundo que envio a su hijo para morir por nosotros. No debemos quitarle ni ponerle lo que Dios ya escribio pero, no tiene nada de malo hacer una interpretacion.

    Bendiciones.

  12. El que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor y no puede negarse a sí mismo. Con amor eterno nos ha amado y nada hay fuera de Él.
    Por amor a Él permanentemente peleamos la batalla,”no con nuestra fuerza, sino con su espíritu”, diariamente para no pecar, recordando que ya no somos pecadores, sino SANTOS que pecamos.
    Amémonos los unos a los otros, intercediendo por todos los hermanos de la fe y por los que no conocen el AMOR Verdadero que es en Cristo Jesús. Amén

  13. Bueno, creo que teniendo tantas palabras y fraces escritas en la biblia, dichas por Jesucristo mismo, por los apostoles, profetas, reyes, jueces y en si todo lo que esta escrito, no necesitamos tomar fraces fuera de contexto para que en un momento puedan estas llegar a ser un pretexto, lo literal es lo litaral y si en la biblia no esta escrito como tal por algo sera, yo NO CUESTIONO en ningun momento lo que esta escrito, pero si la idea de lo que alguien puede sacar de ahi, no podemos sintetisar las cosas, la verdad es solo una Jesucristo mismo, no podemos quitarle o ponerle, El es como es.

    Pienso que a los crisitianos nos ayudaria mucho dejar de intentar suabisar las cosas o de razonar con nuestra limitada y finita razon lo que la biblia dice, muchas de las cosas quizas lleguemos a nunca comprenderlas y otras nos seran rebeladas por el Espiritu Santo, pero recordemos que aquel que nos creo es quien conoce el porque y para que de todas las cosas, inclusive las que nos son dificiles de entender.

    Entonces es aqui donde digo que yo estoy deacuerdo con conocer de donde han salido las frases que en ocaciones tan equivocamente utilizamos y en ocaciones nos pueden causar pensamientos erroneos, ya que dejamos pensamientos a que se sobreentiendan, ¿ y que pasa si alguien no tiene el contexto?, ¿no podra mal interpretar las cosas?, ¿Por que no simplemente hablar de la Verdad sin cuestionarla (con Fe), y pidiendo al Espiritu Santo revelacion para la comprencion de lo mismo?

    Que las bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes, que su rostro resplandesca sobre sus vidas y sus caminos sean mostrados delante de sus hijos.

  14. SOLO LES DEJO ESTE VERSICULOS A AQUELLOS QUE NO SE CONSIDERAN PECADORES Y QUE SON “DIGNOS” DEL AMOR DE DIOS. Y SE LLENAN LA BOCA E HINCHAN EL PECHO AL MISMO ESTILO FARISEO
    Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros”.

  15. No se confundan el amor de Dios por los pecadores es por aquellos que no le han conocido, pero aborrece a los que despues de haberle conocido siguen pecando deliberadamente, Hebreos 10:26-39

  16. UN SISTEMA TEOLÓGICO DE MATHAMA GANDHI?
    (los resultados de copiar y pegar sin investigar)

    En algunos blogs calvinistas están promocionando una frase que supuestamente es de Mathama Gandhi donde supuestamente él dice que “Dios ama al pecador pero no al pecado”

    La VERDAD es que esa frase ES DE AGUSTIN de Hipona y está escrita en La Ciudad de Dios

    Luego Ghandi la prestó (borrowed) o la robó (stolen), dependiendo de qué autor estemos leyendo acerca de Ghandi, y la colocó en una obra suya – autobiografía – en el año de 1929.

    Escribe Agustin: ENGLISH: he should not hate the person because of the fault, nor should he love the fault because of the person. He should hate the fault, but love the man.

    ESPAÑOL: “….Él debe odiar la falta, pero ama al hombre.

    Aunque fuese verdad que esa cita hubiese salido de Gandhi, podemos ver estas cosas importantes e interesantes:

    1) El concepto de “pecado” y de “pecador” de Gandhi es totalmente diferente al Bíblico.

    NO EXISTE pecado sin tener como UNA VERDAD ABSOLUTA lo que Dios habló en Génesis 2:17 (Gandhi no creía en Jehová Dios de la Biblia)

    Si la palabra “pecado” está en unos labios de un hombre ATEO esa palabra es una COPIA DEFORMADA no solamente por el significado ANTI-BIBLICO que reside en ella, sino que está DESCONTEXTUALIZADA una vez que LA CRUZ, LA VIDA ETERNA, EL INFIERNO Y NUESTRO SEÑOR JESÚS no forman parte de la ecuación de quien la pronuncia, como en el caso de este noble hombre que no sabemos si está en el Cielo o en el Infierno.

    Por el otro lado cuando se dice o repite que Ghandi fue el autor, debemos saber que es una leyenda urbana ► FALSA ► que se ha propagado masivamente en interntet en este año de 2014.

    LA PRIMERA APARICIÓN DE “PECADO”

    La primera aparición de la Palabra “pecado” está en Génesis 4:7 y es Dios quien la usa en Primera Persona advirtiendo a Caín acerca de las consecuencias de hacer el mal:

    Gn:4:6,7 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro? 7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (RVA)

    La 2da aparición en la Biblia está en Génesis 13:13

    Gn:13:13: Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera. (RVA)

    Sin embargo, antes de que estuvise Escrito el Pentateuco, en Job ya el Señor había dejado la 1era referencia Escrita acerca del pecado en Job

    Jb:1:5:”….: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. (RVA)

    EL AMOR DE DIOS Y LA HUMANIDAD

    Jn:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    “Pecador” y “ser humano” es exactamente lo mismo pues “por cuanto todos pecaron”.

    Pareciera que los Calvinistas están mostrando que solamente ellos son los únicos amados por Dios.

    Algo interesante es que cuando se debate este tema acerca de que Dios no ama al pecador, el vesículo Juan 3:16 DESAPARECE de los argumentos a favor:

    “de tal manera amó Dios al mundo”….

    Dios es Amor: “Gr. AGAPE” y el mundo ► q.d cada ser humano es el objeto de Su Amor y el mundo está lleno por completo de pecadores (salvos y no salvos)

    Dios aborrece al pecador? Puede el hombre dejar de ser pecador? Puede Dios dejar de Amar?

    Rx3= NO….!

    No somos pecadores porque pecamos: pecamos porque somos pecadores.

    Puede Dios dejar de Amar algún instante de su Eternidad?

    El amor nunca deja de ser cuando el amor es genuino..

    1Cor:13:8:La Caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; (RVA)

    By Luis D. Mendoza Pérez

    © August 2014

  17. Dios no puede odiar y amar al mismo tiempo a una persona, sería una negación de uno de sus atributos. De hecho Dios no odia nada ni nadie. La clave es que Dios aborrece (no odia), es decir, no tolera, al pecado, y por eso también puede amar al pecador, aunque aborrezca sus obras, y para poder tener relación con él, porque le ama, pagó el precio del pecado que nos separa de Él.

Leave a Reply