32 comments

  1. Que problema tiene que vaya Warren a la investidura de Obama y ore?
    el problema es que asistiran otros a favor del matrimonio homosexual?
    acaso todos deberian de ser santos?
    en las reuniones de el, no va ningun pecador?

  2. Bien dice la Palabra de Dios:

    Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    Aqui hay muchas problematicas, empezando por el hecho de que muchos Pastores actualmente buscan mas el reconocimiento de los hombre que de Dios… buscan ser conocidos, que se les alabe, que se les reconozca…

    Hermanos, es tiempo de orar por estos Hombres de Dios que se equivocan como cualquiera de nosotros, es hora de pedirle a Dios fortalezca nuestra Fe y Amor hacia Él… es hora de acercarnos mas y mas a su Palabra.

    Estamos en los tiempos finales, no podemos distraernos mas.

    Que Dios los Bendiga hoy y siempre!

  3. Dime tu Miguel:

    ¿Hay algún problema con que Rick Warren ore en la envestidura de Obama?

    ¿El problema es que asistirán otros a favor de estos matrimonios?

    ¿Acaso todos deberían ser Santos?

    ¿En las reuniones de El no va ningún pecador?

    Mis disculpas pero esas preguntas suenan tontas.

    ¿Leíste la noticia? Un bebe en Cristo de una vez se da cuenta de que es lo que está mal.

    La iglesia Tibia mi hermano es que está mal. La iglesia que quiere nadar en dos aguas mi hermano.

    ¿Cuál es el problema con el llamado a ser santos?

    ¿Acaso no es un llamado de las Escrituras?

    Que Dios nos VEA SANTOS es una cosa y que lo seamos es otra.

    ¿Quieres una respuesta más directa?

    ¿Qué hace Rick Warren pavoneándose de ser un fans de una cantante gay?

    ¿Por que lo hace?

    ¿Cuál es su motivación?

    Es un mensaje claro y contundente, ¿no lo notas?

    Rick Warren, Que se defina, o está a favor o está en contra… ¡Es más honesto!

  4. Pero que imbecilidad! ¿Cómo puede pasar esto?
    Un pastor evangélico pidiendo autógrafos a uno de sus ídolos musicales, la cual es lesbiana, casada dos veces con mujeres e incluso con hijos!!!!
    No conocía a esta cantante, pero me enteré y realmente es terrible en cuanto a su vida sexual … y pensar que este pastor es su fan!
    Eso me deja, como a ti… sin comentarios…

  5. Lumbrera
    ¿Leíste la noticia? Un bebe en Cristo de una vez se da cuenta de que es lo que está mal.

    Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

    tal vez no tenga encendido el discernidor (como dice chuy olivares).

    Bendiciones.

  6. Si.. definitivamente una discusión vanal… deberíamos preocuparnos por mirar nuestro interior y reconocer primero nuestras fallas y compartir el mensaje de salvación a los perdidos.. pero no necesariamente pavonando de ser santos y con lenguaje ultracelestial..es hora de ser lumbreras con lo que somos, excelentes en el llamado que Dios ha hecho a cada uno, en nuestras profesiones, nuestros trabajos etc., No sé si recuerdan pero jesús se tomó el trabajo de cruzar palabras con pecadores con prostitutas e importantes personajes de su época.. el padre no reprochó su sensibilidad con esos otros “humanos”

  7. ¿Saben una cosa? Yo tengo una amigo gay, al cual amo, respeto su decisión, pero no estoy de acuerdo. Comparto con él muchas cosas, tenemos una amistad sincera, juntos escuchamos música, el toca la guitarra y compone, tiene un buen don para cantar y componer, pero no es famoso como aquella cantante que Rick Warren admira. ¿Acaso eso me hace ser indefinido? No, al contrario, estoy tratando de mostrar el amor de Cristo por medio de mi amistad, el sabe que no comparto su decisión de ser homosexual, pero nos respetamos.

    Mientras sigamos siendo homofóbicos difícilmente podremos lograr que ellos conozcan al Señor.

    Curioso que nos desgarramos las vestiduras por los Gay, Lesbianas y no se que tantas cosas, pero no hacemos nada ante el mayor asesino de la humanidad que ha tenido USA por 8 años, hablo de George Bush, me temo que mayor daño a la humanidad a causado Bush que los gays y lesbianas. Miles, sino es que millones, de niños y mujeres han muerto por medio de este asesino.

    Oremos por que Estados Unidos tenga un presidente que ame la vida, nuestro Dios es un Dios de la vida.

    1. Estoy de acuerde con usted hno, Fernando, es lamentable que aca se discuta quien era quien antes de yegar a los pies de Jesus, mi pregunta es ? Acaso Jesús vino a buscar santos y sanos ,?Quienes somos que juzgamos Pablo q decía que haría aunq sea para salvar un alma?Yo los amo a todos sean lo q sean recuerden son seres humanos y pues aquel q se sienta libre de pecado q lance la primera piedra, Dios no hace acepción de personas ,,1 Corintios 1:27
      sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

  8. Hola a todos:
    Creo que ya es tiempo de que como Iglesia maduremos en amor a todas las personas, sin importar si estas son criminales, chimosos, chaparros, narcos, altos, feos, bonitos, gays, lesbianas, ateos, ricos o pobres. Que mas da!! A fin de cuenta son almas.

    Creo que Dios espera que los abracemos y los amamemos, que les demostremos nuestro amor (amor del Padre).
    Si la Iglesia no los abraza y les dice que hay un Dios que los ama, quien lo hara?
    No intentemos cambiarlos, mejor vayamos y demosles un fuerte abrazo para que conozcan el amor del Padre.
    Sigamos orando para que mas personas se acerquen a nuestras Iglesias, seamos TOLERANTES, Jesus convivia con pecadores sin ser uno de ellos. Porque nosotros no podemos hacer lo mismo?
    Yo tengo un hermano, el es Gay y ama a Dios tanto o mas que yo. No por eso lo hace menos persona que yo. Como pues conoceran que Dios es verdadero si no amamos a nuestro progimo como a nosotros mismos?
    Saludos y Dios los bendice mucho!
    Es hora de despertar.

    Atte. El hermano de un gay amoroso.

  9. Claro hermanossss!! Dios ama al pecador pero no al pecado ehh!
    q se pensaron, q Dios era un dios santo??? x favoorrrr!

    “Arrepentios!! Volveos de vuestro malos caminos”. Lo decía con mucho amor, eso es cierto, pero lo decia.
    Si Dios no va a dejar entrar al cielo a los homosexuales, significa q es x q no son nacidos de nuevo, y si no son nacidos de nuevo no son hermanos nuestros.

    Los amamos como humanos, pero no como hermanos. Pasaremos tiempo con ellos deseando y orando q Dios tenga misericordia y les abra los ojos.

    Jesus convivió con pecadores, claro q si! vino al mundo q esta lleno de pecadores. Con todos tenia intimidad?

    Lo mas importante es q Dios los deje pasar al cielo, y no q los hagamos sentir comodos aca en la tierra. Sino a quien le estamos dando una mano, a Dios o al diablo.

  10. Si yo tuviera un hermano Gay, y si lo amara en verdad le diría que la Palabra de Dios dice que “Los afeminados y los que se echan con varones no heredarán el reino de los cielos” 1 Corintios 6:9 y que si decide seguir en el camino en el que está sin arrepentirse de sus pecados y si decide no aceptar a Jesús como su Señor y Salvador sin pedir perdón, su alma estará en el infierno por la eternidad como dice la Biblia, Dios es amor pero también justicia.

    ¡No le quitemos palabras a la Biblia!

    Si los pastores del siglo XXI predicaran esta verdad llamada evangelio no serían invitados para orar por las celebridades políticas.

    Si eres homosexual y lees esto te digo con todo respeto, arrepiéntete ahora que hay tiempo o te irás al infierno…

    Ommar/México

  11. Para Lumbrera:

    No, estas no son preguntas tontas, que te suenen tontas, es muy diferente, es tu propio punto de vista, pero no el de todos.

    Y claro que leí no tan solo tu fuente, sino otras notas. Creo que debemos de ser objetivos; presentas una nota, pero criticas otro de forma indirecta.
    La nota habla acerca de que Warren va a la investidura de Obama y a Orar, punto.
    Tu te agarras de eso, para criticar a Warren que tiene un CD de una cantante lesbiana.

    Tu mismo lo dices, somos llamados a ser santos… de que DIOS NOS VEA es una cosa, de que lo seamos es otra. Acaso tu eres Dios que sepas realmente a quien VE y quien no VE como santo? Acaso tu conoces los corazones de los hombres como Dios los conoce?

    Tu ultima pregunta no tiene nada que ver con la nota principal. Tu pregunta “¿Qué hace Rick Warren pavoneándose de ser un fans de una cantante gay?”.
    Dime…
    tu estuviste presente cuando lo dijo? a que le llamas pavoneandose? escuchaste las palabras y sabias porque Warren lo dijo de esa forma y no de otra?
    o te dejas llevar por lo que dicen exclusivamente los medios y como lo presentan?
    Ahora mas que nunca los medios tratan de poner notas amarillistas para vender. Solo mercadotecnia, solo consumismo.

    Ahora, digamos… si aun asi fuera exactamente como lo quieres presentar, creo que a Dios es al que le toca juzgar.
    ya que si tu no supieras de la cantante que es gay, o que Warren tuviera ese CD, acaso hubieras comentado algo?
    Creo que todo esto es mercadotecnia, donde los que salen ganando son los medios.
    Esto suena (EnMiOpinion) del tipo ‘ventaneando cristiano’, y lo peor, es que nosotros les seguimos el juego.

    Sabemos que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador. Quieres que discutamos el que si tener un CD de una cantante lesbiana es pecado o no?
    Ellos estan en la cultura Americana, conoces esa cultura? si ciertamente, pecado es pecado aqui y en China, pero para entender lo que sucedio, debemos de entender aspectos culturales y regionales, y demas, asi como estudiamos la Biblia.
    En fin, creo que eso llevaria otro post.
    Honestamente no se que cante, la cantante esa… pero dime.. tu usas equipos, aparatos, libros, autos, ropa, comida, etc. TODO hecho por cristianos? o hay algun pecador por ahi que lo hizo tambien?

    El punto fundamental, no es en fijarnos que hacen los otros, sino mantener la mirada en Cristo y cuidar para que no caigas.

    Saludos!

  12. Ommar, ¿y quién te dice que no lo hace? Es probable que lo que quieras es que lo condenen delante de todos los hombres, eso no se hace.

    Por cierto, la Biblia dice que “ni los mentirosos entrarán al reino de los cielos”

    Los homosexuales deben sentir que les amamos, que no estamos de acuerdo con su posición, que la Biblia no nos da la autoridad para aceptar el homosexualismo como parte del plan de Dios, sin embargo, les amamos y los reconocemos como personas que son, y personas creadas a la imagen de Dios.

  13. Lumbrera, me disculparás tú ahora, pero me parece improcedente y falto de tolerancia decir que los comentarios de quienes gentilemente tratan de aportar en tus columnas, “suenen tontos”. No es la forma de discrepar estimada Lumbrera, es mucho más fácil, óptimo, inteligente, unificador y ameno disentir de los argumentos, pero no atacar a la persona. Si bien el comentario de Miguel trae consigo cierta polémica, debes tener un poco más de cautela en tu proceder. Porque todas las opiniones son válidas, todos los comentarios tienen cabida. De hecho los posteos generan un interesante debate con diversos temas y perspectivas de cada uno, ahi el fin “del dialogar”.

    Espero aceptes de buena manera mi “critica”, no me pareció correcto de tu parte. Tampoco quiero hacer un juicio de ti, todos cometemos errores, yo muchos. Un abrazo.

  14. Lumbrera,
    Creo que no publicaste (y dudo que publiques) mi comentario.
    No importa, eso precisamente me temia, que simplemente que basta que no esten de acuerdo con ‘tus’ puntos de vista para censurarlos, pero no se haga asi con los tuyos.

    Saludos y que Dios te bendiga.

    PS. Creo que ire a poner mi post/respuesta , en mi blog y comentar estas practicas ‘pseudo cristianas’ que existen.

  15. Concuerdo con Miguel, pero basta con sus dichos que me parecen muy pertinentes. Quiero decir una cosa aparte.

    Como he dicho innumerables veces yo no tengo ningún derecho a juzgar a mi prójimo, no me corresponde por que soy igual de pecador que él, o quizá peor (eso no lo sé), todos los somos. Me causa molestia que muchos cristianos se empecinen en meterse en las sabanas ajenas, buscando morbosamente faltas en los demás, apuntando acusadoramente con su dedo. Mejor preocúpense de vivir sus vidas en conformidad con Jesús, pero no se crean Jesús juzgando a diestra y siniestra, porque es algo que no les corresponde.

    Ps: Lumbrera, recuerda: la burla nada bueno trae.

    Saludos a cada uno de los “posteadores”.

  16. Herodes:
    Lo principal, reconocer mi acuerdo contigo en lo que expresas respecto a la forma de exponer nuestras ideas. Alabo la forma en que te mantienes cortés y correcto en medio de la discusión aun cuando previamente te han desconsiderado. Muchas veces los cristianos (en especial los latinoamericanos) nos ‘encendemos’ cuando alguien nos lleva la contraria o piensa diferente de nosotros como si se tratara de un insulto. Esto es algo que debemos cambiar pues hay mucho mas de orgullo que de ‘celo santo’. Al Señor lo contradijeron y enfrentaron muchísimas veces y El nunca respondió con ira ni desconsideración al otro, aun sabiendo que El es quien tenia la razón y que el otro estaba terriblemente equivocado.
    Dicho lo principal, ahora digo lo secundario. Mi observación viene en cuanto a lo que expresaste en tu ultima opinión. Ya se ha hablado demasiado el tema de no juzgar y creo que no vale la pena seguir discutiéndolo. Bíblicamente esta mas que justificado, pero el humanismo de este siglo insiste en enseñarnos que no debemos hacerlo. Al cristiano le corresponde decidir si amolda su pensamiento a lo que enseña la Biblia o a lo que enseña el mundo y su ‘lógica’. Sin embargo quiero hacerte notar la inconsistencia de la declaración ‘no juzguemos’ en tu propia declaración: Aunque aseguras “yo no tengo ningún derecho a juzgar a mi prójimo” en ese mismo párrafo juzgas 5 veces a tu hermano. Y no solo juzgas sino que ademas acusas y condenas cuando dices que aquellos que juzgan:
    Son tan pecadores como el pastor Warren.
    Se empecinan en meterse en las cosas de otros.
    Buscan faltas morbosamente.
    No viven su vida en conformidad con Jesús ni se preocupan por ello.
    Se creen que son Jesús.
    Reitero, no digo que estés equivocado en tus aseveraciones, probablemente sean ciertas, lo que te hago notar es la inconsistencia de decir que no debemos juzgar.
    Saludos a todos.

  17. Roberto

    Si bien hablé en general, nunca haciendo referencia a un hermano en particualar -aunque a veces lo he hecho- reconozco mi error. En el calor del debate la “pasión” me la ganó. Como siempre agradecido de tus palabras, Roberto.

    Un fraternal saludo.

  18. Hola Hermanos.

    Como Cristianos debemos tomar una postura mas de Cristo, como muchos ya lo dijeron.

    Si tienes un amigo/familiar/conocido homosexual, de otra religión, en las drogas, etc., en vez de atacarlo y desacreditarle debemos primero llegarle con la Palabra de Dios para que Él obre en la persona y si está en su Voluntad, que sea llevado al rebaño del Señor.

    El hecho de vivir con el lema de amor y paz no nos llevara a ningun lado Hermanos; debemos confrontar con la Palabra, que la misma por cierto es dura para el que está en pecado:

    (Hebreos 4:12 DHH) Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

    Hay que hablar con amor, si. Pero de eso a tolerar el pecado como algo comun, no.

    La idea, en particular de este post era denunciar las obras de un pastor, que se hace llamar servidor de Dios, ya que es muy peligroso que hagan sus fechorias y sigan engañando gente y nadie advierta a los demas.

    Si lo que esta persona hace te parece muy normal, pues busca dentro de ti Hermano y discierne si realmente eres nacido de nuevo, porque esa mentalidad parece mas bien de alguien del mundo o en su defecto de alguien recien nacido de nuevo.

    Dios les bendiga.

  19. Cuantos “Sabios” en su propia sabiduria hay en estas paginas… Que moda tan extraña todos los hombres de Dios, que menifiestan Dones Espirituales son “falsos” por favor dejen de estar juzgando lo que no entienden.

  20. iglesia estos son los que guian al pueblo de Dios lamentablemente y por eso estamos donde estamos Estraviados de la Verdad Biblica.

    maldito el hombre que confia en el hombre
    nos llamamos cristianos porque confiamos en Cristo Señor Nuestro.
    nuestro unico pastor es Jesucristo y los Demas son un atajo de Mentirisos asalariados con su ley del Diezmo solo aqui esta sus deleites
    iglesia de Jesucristo Viene dias de desatre y confusion para los que ignoran la verda biblica

    Dios les Bendiga y les ayude

  21. El Señor nos ayude.

    Los cristiano no Juzga lo Ya esta juzgado a la luz de la Biblia aca no estan juzgando los que hemos creido en Jesucristo.
    aca Juzga es la Palabra De Dios la biblia muestra estos personajes como Lobos con piel de Oveja.
    el Señor alvirtio Cuidao de los Falsos Profetas y Pablo lo alvirtio en el momento demi partida entraran lobo al Rebaño y se levantaran de entre el pueblo de Dios hombre malvados los cuales traeràn decilucion y engañaran a muchos y espalciran el Rebaño .
    esto no es Jucio de los Cristianos esto lo Dice la Biblia y es una alvertencia de Dios.
    la biblia dice que esto haràn maravillas y milagros, y el señor dice YO NO ESTOY AHI osea en ellos.
    es evidente que la peor mardicion para los que dicen Ser Cristiano es su propia imnoracia.
    porque los Cristiano Va a la Biblia para enterarse cual es la Volumta de Dios Para con su pueblo amado.
    se acercan a la mesa para comen del manjar de Cielo y haci crecen para la Gloria de Dios Señor Nuestro., la invitacion esta en pie para todo aquel que quiera oir y aceptar la volumtad de Dios acerquese ala mesa y como del mana la cual es la Palabra de Dios .

    Dios Les Bendiga

  22. La paz del Señor sea con ustedes Hnos en Cristo

    Dios nos ayude con el estudio de la palabra a dicernir por medio del espiritu santo y la palabra de Dios lo que esta acontecindo.
    el Señor cuando se sento con estas persona les mostrava la puerta a la salida del pecado y ese debe de ser el proposito de todo creyente el señor le dio una solucion a sus problemas para con Dios para pasificarlos con Dios el Señor Dio una dadiba y esa dadiba fue la palabra dada a ellos para la solucion del pecado.
    el señor en ningun momento recibio nada de ellos.
    el Señor no hizo lisonjas o se adulancia delante de ellos. solamente les predico el mesaje de salvacion
    no defiendo la postura de este personaje de cual se habla aca pero de una cosa si estoy seguro Ojo pelao Como se dice en mi nacion

    Dios les Bendiga

Leave a Reply