Es “cool” ser cristiano
Junio 6, 2008
Con razón se dice que es “cool” ser cristiano, incluso, es parte de estar “a la moda”, según muchos.
Vean esta nota de prensa que debería avergonzar a la iglesia contemporánea en vez de pavonearse.
Según lo que relata el artículo de más arriba, es obvio que:
1) El evangelio, brilló por su ausencia.
2) Dante Gebel hablo de “autoestima” -predica favorita de los pulpitos-
3) El Sello “cristiano” que promueve Ricardo Montaner se llama “La cima del cielo”… ¿Alguien recuerda la letra de esa canción? “Y te voy a llevar a la cima del cielo”…Letras fuertes!, en honor a esa canción es el nombre del sello disquero.
4) Todos cantaron y “tararearon” la canción “Tan enamorados”
5) Y premios, muchos premios… ¡No podían faltar!
Si esto fue lo público, ¿que habrá ocurrido entre bastidores?
Y así me dicen que me calle, que no diga eso, que somos hermanitos y que “peace & love”…Silencio total en honor a la “unidad”.
Señores, yo soy una pecadora de quien Dios tuvo misericordia. Sigo batallando en un montón de áreas. No pretendo venderme como una santurrona, pero esto es demasiado. ¿Seguiremos callados aplaudiendo este tipo de cosas?
Antes, ser cristiano era relevante, las personas te “sacaban los pies”…Con razón ahora nos aceptan, compran nuestra música y estamos de moda. Con este tipo de “cristianismo” vergonzoso, no es para menos.
Sí, antes de que me crucifiquen y me digan:
“Mira, ¿por qué no dices que se habló de la fundación de Ricardo Montaner, institución que él promueve? Les respondo que, Ricky Martin es budista y también tiene una fundación altruista. Eso no significa nada.
Esto merece un “Ojo Crítico”
Entry Filed under: Noticias Mundo Cristiano, Ojo Crítico. Etiquetas: expolit, farandula, Ojo Crítico.
34 Comments Add your own
Leave a Comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
















1.
Ronald Alexis | Junio 6, 2008 at 1:42 p06
Por sus frutos os conocereis - No me malinterprenten, la mayoria de hermanitos dicen eso cuando ven la multidud de personas que asiten a un mega evento como este. Cuando verdaderamente es todo lo contrario, una vida de sencillez, humildad, llena de amor, paz, gozo, etc. Lamentablemente la iglesia cada dia mas y mas se esta convirtiendo en lo que llaman el movimiento hemergente. Un evangelismo lleno de mensajes positivistas - Descubre el campeon que hay en ti - Cuando enrealidad el libro de romanos me enseña, que no tenia oportunidad alguna de merecer perdon, y ahora que lo tengo no soy merecedor de el, soy simple y censillamente un miserable pecador que por justicia merece el infierno. Que lastina ver a un Dante Gebel en este circulo tan hipocrita, Alguien a quien admire por sus mensajes biblicos hace muchos años, pero ahora le vez ante un monton de gente ingenua, que gusta que le rasquen las orejitas, con mensajes dulzones y hermosos poemas de amor. Donde quedo la enseñanza de Pablo, Pedro, Juan, incluso hasta del mismo Maestro. Hombres de Dios que cada vez que habrian su voca para elevar la antorcha y alumbrar enmedio de este basurero, eran apedreados, insultados, y la mayoria de ellos murieron por decir la verdad. Como antes lo he dicho, esto no es mas que un mercado; y me pregunto que haria Jesucristo, supongo que armaria su azote y comenzaria a tirar mesas y bancas, con un celo santo por el nombre de Jehova. A que Jesus Sirves, Al de cabello rubio, ojos claros, y piel blanca, a ese jesus que te enseñan en el evangelismo light de hoy en dia, O SIRVES A JESUCRISTO: VARON DE DOLORES, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTO, EL QUE FUE MOLIDO A GOLPES, POR MIS PECADOS Y POR LOS TUYOS,
2.
Luis Enrique. Alvarado | Junio 6, 2008 at 1:42 p06
DOLLY
DIOS TE BENDIGA NUEVAMENTE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES, SABES YO TENGO MUCHAS PREDICAS DE DANTE Y NO TE VOY A NEGAR QUE MUCHAS DE ELLAS SI ME GUSTAN PERO ES UN SHOW QUE SE REPITE UNA TRAS OTRA, SON LOS MISMOS MENSAJES CON DIFERENTES TITULOS, NO ENTIENDO PORQUE NO HABLAN DEL EVANGELIO CLARO Y DIRECTOR, BUENO SI SE PORQUE Y COMO DECIA PABLO LA PALARA DE LA CRUZ ES LOCURA Y ELLOS SABEN QUE SI LO PREDICAN LES CIERRAN LAAS PUERTAS.
CUANDO TENGAS TIEMPO PUES SE QUE ESTA MUY OCUPADA TE INVITO A LEER ESTE ARTICULO.
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/06/es-una-locura.html
DIOS TE BENDIGA
3.
Luis Enrique. Alvarado | Junio 6, 2008 at 1:42 p06
POR CIERTO TU LINK DE JESUS.COM.DO ESTA MAL NO SE SI YA NO EXISTA LA PAGINA O QUE PERO NO SE VE OK.
SALUDOS
4.
zavix | Junio 6, 2008 at 1:42 p06
Felicidades Dolly por este blog,
hace ya casi un año que comence a leerlo y en verdad eh sacado gran provecho del mismo.
Con respecto al articulo estas en lo cierto lo lamentable es que nosotros hemos alimentado a personas como esa a seguir en su mala practica. Pero no dejo de reconocer que muchas de esas personas alguna vez tenian un mensaje vivo y eficaz, pero hoy ya es historia…
Solos nos queda “oirlo todo” y tratar de retener lo mejor puesto que es un mal que esta y que lamentablemente se extiende en la mente de los ingenuos.
Recordemos que en un principio el evangelio (cristianismo) fue una “Contracultura” pero como la mayoria de movimientos, evolucionamos a una “Subcultura” y desde ese momento comenzo el declive.
DTB!!
5.
lumbrera | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
Ronald Alexis,
El problema es que ellos interpretan por frutos la fama, los conciertos, estar en la TV, ser entrevistados en Univisión, Tv Azteca, Telemundo, etc. Para ellos es fruto, multitudes hambrientas de entretenimiento, que en las emisoras toquen la música cristiana totalmente diluida y cosas por el estilo. De ahí la confusión ye el ataque cuando una hace este tipo de planteamientos con el propósito de como medio influir en las conciencias de las personas para así, por lo menos, tocar su cosmovisión.
Mi cosmovisión en muchos aspectos ha sido afectada para bien. El Señor es fiel, el nos enseña nuestros caminos equivocados para que volvamos a Jehová.
Eso que describes es lo que se vende como el cristianismo de la actualidad, antes era seguir a Cristo.
DTB
DTB
6.
lumbrera | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
Luis Enrique,
Gracias por lo del Link, lo voy a verifciar.
Ya estuve por tu blog.
7.
lumbrera | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
Gracias Zavix!
8.
celeste! | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
El problema pienso yo ( y mis opinones son 100%cuestionables) es que hace mucho tiempo que la Iglesia anda “ofertando” la Salvación divorciada del Señorío…y quién no quiere ser salvo? y quien se quiere pasar una eternidad en el infierno? y claro…si a esta SALVACION irresistible le añades la nueva “doctrina de beneficios y bondades” y las bendiciones de Deuteronomio 28, una dosis de espectáculo dominical para mantener despierta la emoción y los sentidos, se hace mucho más atractiva…. sin entregas, sin renuncias al yo yo yo…sin la santidad porque clarooooo no queremos que nos confundan con legalistas….y a libertad nos llamó Cristo….y sobre la base de esto, andamos haciendo y des-haciendo, sin pudures y sin culpas…y nuestra libertad empieza a rayar en libertinaje…y ahí nos vemos::: los cristianos INDISTINGUIBLES, los cristianos CONFUNDIDOS CON EL RESTO, los cristianos que son SECULARES, que asumen los mismos patrones del mundo…y lo peor es que se entiende, que todo es parte de la Estrategia Evangelística: de que si logras parecerte a ellos SIN SERLO (ummm) entonces los atraerás a los pies de Cristo….y ciertamente esto solo ha servido para tener iglesias llenas de creyentes de domingos, olvidando que ciertamente Jesús si revolucionó su época…los Apóstoles SI trastornaron al mundo…llenos de GRACIA y VERDAD, esa verdad que nos hace sentir incómodos, y hace que nuestro ser se sienta confrontado, esa verdad que es “dura palabra” y esa misma palabra que nos levanta, conforta y sana…
y además yo pienso que esto es triste…y que Dios nos guarde, que su Gracia no se aparte ay no! que siga renovandose su misericordia cada mañana porque si no…ay de mi…!!!!
Un abrazo
9.
lumbrera | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
Celeste.
Haz dado en el clavo.
El Señorío ha sido enterrado y es otro evangelio el que se predica.
Ahora se busca a Cristo como una píldora para el dolor o como un “salvavidas” y nada más.
Con toda razón el catolicismo y el cristianismo están tan unidos ultimadamente.
Iglesias llenas de cabras y carentes de ovejas. Ciertamente… Tristemente.
DTB!
10.
leonardo | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
estoy hastiado de ver la indiferencia de muchas personas e inclusive cristianos,que se han dejado pisotaer por falsos pastores evangelistas,cantantes que lo unico que hacen es venderse por un plato de lentejas y encima nos quieren callar la palabra de DIos es duro para aquellos que estan en pecado pero para los que caminan en santidad es gozo y paz, no nos calleremos denunciaremos los falsos mensajes e ideas de hombres corruptos sin entendimiento,Dios nos ayude por que reconosco que soy un pecador delante de DIosy que solo su gracia y misericordia me alcanzo con su perdon y pido a DIos que me aYUDE CADA DIA A SER COMO EL Y SU PALABRa adelante Dolly no te detengas
11.
Elizabet | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
El problema es que hablan de lo que no saben, y en donde no estuvieron ¿cómo pueden decir lo que no vieron?…
Me parece que se puede estar de acuerdo o no con una persona y sus acciones, pero de ahí a diabolizar todo lo que ven es un tema terriblemente errado.
Bendiciones
Alguien que estuvo en Expolit
12.
Ronald Alexis | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
celeste! mucha razon en lo que dices. ya lo ha dicho Paul Washer, Jesus no es una inyeccion contra la gripe. Es una vida de cambio perpetuo, arrepentimiento diario. Cristo solo te ofrece 2 cosas: Una cruz donde morir, y vida eterna.
Dios les bendiga.
13.
gusmar | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
Muy congruente tu critica. Y eso tambièn està de moda, hablar de temas motivacionales en vez de la Palabra. Digo ,si se basaràn en principios bìblicos tales conferencias no serìa mejor? Es decir si convocas una actividad bajo la etiqueta de “cristiana” y “vendes una imagen” de “cristiano” entonces haz las cosas bien. Saludos.
14.
Ommar | Junio 7, 2008 at 1:42 p06
En toda la entrevista lo único que hicieron los entretenedores de masas (por no decirles otro término) fue un desfile de vanidades, a Jesucristo nadie lo mencionó, tengamos cuidado con estos impostores que anuncian un evangelio diferente al de la Biblia.
“Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema.” Gálatas 1:8
Dios tenga misericordia de los pastores que callan y promueven a estos payasos mediáticos.
Y a los que piensen que somos “muy duros” con nuestros comentarios les quiero decir que cuando tienen la oportunidad estos impostores mencionados arriba no se muerden la lengua para llamarnos “religiosos” ante las multitudes solamente por anunciar el verdadero evangelio de Cristo.
Saludos
Hno. Ommar
Iglesia Cristiana Interdenominacional
México
15.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Elizabet, que bueno que lo mencionas.
Fíjate que la nota de prensa, muy bien elaborada por cierto, decribe lo más relevante y significativo y es, precisamente, de lo que estamos debatiendo.
Ya que tu estuviste ahí, ¿por qué no te animas y haces una con tu versión de los hechos?. Quizás en ella señales otras cosas.
Nadie esta dialolizando nada. Lo que pasa es que, el cristianismo ha dejado de ser “diferente” para ser “igual a”.
Expolit, Negocios y oasis para suplir el hambre de entretenimiento que sacude al cristinismo.
La religión se ha convertido en una mercancía y a los feligreses en clientes. De ahí esta decadencia moral.
De llo sagrado a lo profano.
De lo inverosimil a lo pósible.
16.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Ommar,
Mentes cauterizadas-
Cabras con aparciencia de ovejas.
17.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Leonardo,
recuerda esta cita:
2 Tes. 2:10-12
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,
a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
18.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Gusmar,
Tal como lo dices. Temas de motivacion salpicados por uno o dos versos. Todo el consejo de Dios ha sido tirado a lo más profundo del mar.
19.
Elizabet | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Sra… no sé su nombre. No soy periodista par hacer mi version de los hechos. Pero no veo que tiene de malo esta nota. Es fiel a lo que aconteció esa noche de fiesta. Sí fiesta porque hubo alegría, entretenimiento y por sobretodas las cosas un mensaje centrado en la Biblia, ya sea por cada uno de los cantantes como Alex Campos y Daniel Calveti, y los otros, como el pastor Dante y la película, también Montaner que es un fiel hermano en Cristo.
Lo que noto en estos comentarios aquí es que no se puede una divertirse sanamente en un grupo cristiano. No entiendo porque dicen lo que dicen, no es claro y suena más enfado que a defensa legítima. Disculpe si le molesto pero no les entiendo porqué tanto enojo. Al menos ellos hacen cosas por quienes no tienen esperanza. Yo recibí a Jesucristo hace un año en Expolit, me llevaron unos amigos escuchar al pastor Dante, en una noche como la de la nota y no veo nada de malo. Yo ahora soy de Jesus y antes no lo era. ¿Esto está mal?…
Gracias por explicarme
Elizabet
20.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Les dejo los videos para un mejor soporte:
http://youtube.com/watch?v=NTemLUKv9sE&feature=related
http://youtube.com/watch?v=6wPleGsfhQQ
http://youtube.com/watch?v=Sg0ahL6×4FE
21.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
<Esto fue en otra actividad:
http://youtube.com/watch?v=mznh4NaJlEk
22.
lumbrera | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Mi querida Elizabeth:
Eres una bebe en Cristo. Te exonero y hasta entiendo que no comprendas lo que aquí se plantea.
No, no hay enojo, hay firmeza, valentía y la firme determinación de no aplaudir y hacerle “el coro” a este tipo de cosas.
Aparentemente, haz conocido del evangelio Light, el evangelio en donde todo es válido y en donde la gracia se convierte en libertinaje. En donde posiciones como estas, son catalogadas como farisaicas y con eso quieren sellar cualquier cuestionamiento.
Si tienes un corazón recto delante de Dios y le pides a él que ilumine y que te de capacidad de discernimiento, entenderás lo que estamos diciendo aquí. Por favor, no te cierres.
Escudriña las Escrituras, escucha evangelistas que tracen correctamente la Palabra de Dios y no de esos que viven haciendo chistes mientras un montón de personas van camino al infierno eterno.
Una pregunta… ¿Cómo llegaste a ser cristiana? ¿En un “encuentro”?… Para tener una mejor idea de tu fe y así poder entender tu cosmovisión.
Bien…
Te invito a que veas estos videos:
http://youtube.com/watch?v=QKqPnI0TJus
http://youtube.com/watch?v=nFWAZAvVa8s&feature=related
http://blip.tv/file/473431/
A que escuches estos mensajes:
En inglés:
http://www.sermonaudio.com/search.asp?keyword=paul%20washer&entiresite=true
En Español:
http://www.sermonaudio.com/search.asp?sourceonly=true&currSection=sermonssource&keyword=gcc&subsetcat=series&subsetitem=Peru+2007+Spanish+Messages
Y estos de Chuy, que trata muy bien el tema de la mercadería de la fe.
Hay tantos buenos que no se por donde empezar, pero creo que te viene bien escuchar el de: El verdadero Evangelio
Este es el link:
http://www.casadeoracionmexico.info/seriesdisponibles.htm
Y por último, asegúrate de quienes son tus líderes espirituales y que lo que te enseñen esté de acorde con la Palabra de Dios.
No, no hay enojo, pero tampoco hay complicidad…
Mucha indignación, si que hay… Mucha.
Elizabeth,
Déjame saber luego, si es que escuchas y ves los videos tus impresiones.
Por ahora no creo que puedas entender nada de esto y más bien lo que estamos haciendo es, dar vueltas sobre lo mismo.
Saludos y DTB!
23.
Manuel | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Hola Dolly, Dios te bendiga he seguido tu blog desde hace tiempo y te felicito sinceramente por el contenido y tu posicion.
Hace unos dias en un blog me entere de la campaña que realizo Luis Palau en Argentina en marzo de 2008 y me sorprendio (ya no deberia) el saber que en dicha campaña “evangelistica” no hubo adoracion sino musica mundana… bailarinas… etc. tendrias la amabilidad de ver el siguiente post
http://walka.blogspot.com/2008/03/luis-palau.html
y si lo consideras poder subirlo a tu blog.
un blog como el tuyo que ha rebasado el millon de visitas, se convierte en un instrumento tremendo para ser lumbrera y que otros abran los ojos y sean librados de tanto engaño.
bendiciones
24.
gustavo | Junio 8, 2008 at 1:42 p06
Es bastante frecuente y habitual que en nuestras iglesias se hable de lo que sucederá en los últimos tiempos. Y tal como si fuera algo que Dios mismo ha elaborado para alimento, crecimiento, maduración y certeza de sus hijos, se refiere a lo que indefectiblemente debe aparecer si es verdad que estamos arribando a esos tiempos finales: la apostasía.
Esta es una palabra sobre la que casi nadie habla, sobre la que muy pocos enseñan y una gran mayoría ignora, omite u olvida. Lo cierto es que la apostasía, así como se pronuncia, significa una renuncia, una abjuración de una determinada fe. Es como si en los últimos tiempos, tú renunciaras a tu fe en Jesucristo con la que has vivido toda tu vida y la reemplazaras por artilugios humanos.
Es indudable que no podemos irnos demasiado lejos a buscar posibilidades de apostasía en este tiempo. ¿No has observado, directa o indirectamente, a un sinfín de prestigiosos líderes que de un momento para el otro parecerían renunciar a lo que ellos mismos han predicado por años, y volcarse a prácticas o pensamientos que en modo alguno tienen que ver con la cruz?
Tú ya sabes muy bien que yo soy partidario de la confrontación porque eso es, exactamente, lo que mi Señor Jesucristo hizo durante su ministerio terrenal. Y no entro ni en crítica ni murmuración porque no apunto a la sentencia de un nombre y un apellido, sino a la confrontación franca con un sistema babilónico de la religión que está llevando a la apostasía a miles y miles.
Sin ir muy lejos, no será ninguna novedad para ti que, basándose muy antojadizamente en lo escrito en el libro de Joel, la mayor parte de las iglesias relacionen a los últimos tiempos con una etapa de tremendo avivamiento, cosa que no es falsa, pero que está muy claro que llegará recién después que haya aparecido y hecho estragos la apostasía.
Y este pasaje que voy a reproducir, contiene elementos suficientes como para que, si hasta este momento de este artículo aún no estás convencido /a de que últimos tiempos significa este tiempo, puedas verlo con total claridad.
(1 Timoteo 4: 1)= Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (2) por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, (3) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
No hay posibilidades de diferentes interpretaciones. No existe el menor espacio para desarrollar lo aprendido en hermenéutica. No es un ser humano llamado Pablo el que se lo está diciendo a otro ser humano llamado Timoteo: es el Espíritu Santo.
Y dice el Espíritu que algunos apostatarán de la fe. ¿Por qué razón? Por haber prestado sus oídos a espíritus engañadores dejando de lado lo que habían aprendido desde el evangelio genuino. ¿Y adonde se supone que esta gente, cristiana, naturalmente, habrá oído a esos espíritus engañadores?
Dice también que serán víctimas de la horrible confusión de haber adherido a doctrinas de demonios. ¿Puedes imaginar que alguien escuche en un teatro, un cine, un centro comercial o un estadio de fútbol esas doctrinas de demonios y se las crea? No. Imposible. Sólo habrá de creerlas si provienen del mismo sitio en que se encuentran los espíritus engañadores: los púlpitos de una congregación supuestamente cristiana.
¿Y quienes serán los que utilicen esos púlpitos para tamaña blasfemia y se conviertan así en los gestores de las doctrinas de demonios? Gente hipócrita, simuladora, mentirosa, con apariencia de santidad y sin ninguna clase de conciencia que les posibilite arrepentirse de su pecado. ¿Has visto algo parecido a esto en estos últimos tiempos?
Y concluye hablando de la prohibición de casarse y abstenerse de ciertos alimentos. Convengamos en que, los que hemos salido de religiones oficiales, paganas y ritualistas, sabemos de qué se está hablando. Pero también convengamos en que, en muchas de nuestras iglesias cristiana se llega a sugerir lo mismo aunque con otras características.
Pregunto: ¿Crees que está muy alejado lo que Pablo, guiado por el Espíritu Santo, le advierte a Timoteo o, por el contrario, es como si estuvieras leyendo el periódico de hoy? ¿No has visto nunca, o te has enterado por terceros, o te han relatado otros hermanos, que estén sucediendo cosas así en el planeta con lo que aún llamamos “el pueblo de Dios”?
Te sugiero que ores dando gracias a Dios por el avivamiento que en algún momento va a venir sobre toda carne y sobre toda la tierra, pero por el momento prepárate para preservarte de la apostasía, que es el signo de este tiempo y el factor que puede llevarte adonde no querías ir por el simple hecho de suponer que las mayorías no se equivocan y siempre tienen razón.
Jesús demostró durante su ministerio que las multitudes solamente significaban eso; grandes concentraciones humanas, pero no necesariamente movimientos espirituales. Cuando Él pensó en obedecer a su Padre en ese movimiento, sólo llamó a doce. Y también pudo demostrar que esas grandes muchedumbres que sólo se aceraban a Él por los milagros, sanidades y liberaciones, en el final de esta historia, sólo significaron eso: mucha gente equivocada.
Eso es vivir los últimos tiempos, o postreros tiempos, o últimos días. Comprobar como, día a día, Babilonia va quedando cada vez más expuesta y tambaleante. Un día no muy lejano va a caer y es nuestra oración que no arrastre a hermanos genuinos con temor a hombres, y que el remanente santo no se convierta en dueño de la iglesia estructural sino en verdaderos ministros competentes.
TOMADO DE NESTOR MARTINEZ
25.
Carlos | Junio 9, 2008 at 1:42 p06
Saludos Dolly DTB.
Tu no tienes pelos en la lengua jejejej… Pero no te ofendas, hacen falta personas con valor que no nos mientan para hacernos sentir bien.
Varias cosas, voy a irlas desglosando…
Ví uno de los “superclásicos” (de paso, este término lo usan en Argentina cuando juegan dos equipos archirivales en el fútbol, y casi siempre los hacen en estadios)” en DVD de Dante Gebel desde el Monumental de Núñez un día que me invitaron a un aniversario de una iglesia bautista donde el pastor es amigo nuestro de hace años. Cosa que me llamó la atención fue que el primero que subió al escenario fue mi paisano Ricardo Montaner cantando “Tan Enamorados”. Vaya, pensé yo, ahora se permite esto, recordé cuando mi mamá asistía a las iglesias evangélicas que decían que esa música era mala. Pero como lo hacen Montaner y Gebel está bien…
Luego los “adoradores”: Alex Campos, Rescate, 20/20, una chica que no recuerdo su nombre cantando la canción esta de “Si tu eres mi hermano y mi hermana/tomados de la manooo” (que tiene una pinta de ecuménica de cabo a rabo, como decimos aquí). Ah, y la entrega de premios donde salieron favorecidos varios predicadores, entre ellos Alberto Mottesi (es el único que recuerdo). Y el cierre con broche de oro, Dante Gebel y un mensaje ligado entre Escritura y psicología.
En lo personal me llama la atención que cosas que antes ni se permitía nombrar ahora si se permiten hacer. Lo que me hace preguntarme, ¿será verdad entonces lo que decía Armando Alducin que la iglesia ha asimilado demasiado los valores relativistas del mundo, esos que te dicen que lo que hace 20 años era malo hoy no lo es?
Hemos decidido en nuestros servicios de iglesia incorporar un versículo de reflexión. Ayer, le tocó a un hermano anciano que tiene poco tiempo de convertido. Bueno, el hablaba sobre Mateo 20:28, donde dice que el Hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir, y dar su vida en rescate de muchos. Pero la parte que más me impactó (y no lo voy a negar, cuando lo oí me dije por dentro “ahí tienes Witt, ahí tienes Romero, ahí tienes Luna”) fue cuando dijo que los apóstoles nunca cedieron a las presiones y mantuvieron el mensaje original, y más bien glorificaban a Dios por ello antes que sucumbir ante el sistema. Gloria a Dios, porque con eso se que lo que aquí se dice no es descabellado.
No tengo nada en contra del entretenimiento, de hecho ayer luego del servicio nos fuimos a una piscinada, compartimos una comida y nos olvidamos un rato de los rollos cotidianos. Lo que sí no me parece es que se relativize tanto la fe, o mejor dicho, sean constantes; lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo. Pero no puede ser que lo que a mí en un pasado me costó un llamado de atención y hasta murmuraciones a mis espaldas ahora sea bueno y aplaudible.
Entonces mis amigos, si esto pasa se ha cumplido la Escritura cuando Jesús llamaba hipócritas a los que aparentaban una cosa cuando en realidad era otra…
Me extendí pero quería comentar lo que pensaba.
Seguimos en contacto.
P.D. Ah, por lo que leí en la nota al principio, como que esos superclásicos son copia todos uno del otro, porque prácticamente el que yo ví tenía el mismo programa que este.
26.
lumbrera | Junio 9, 2008 at 1:42 p06
A :
Carlos
Gustavo
Manuel
No puedo responderles a todos pues el tiempo me traiciona.
Son muchísimos los mensajes de cada post, nuevo o viejos las responsabilidades del hogar y personales, sumado a las cosas pendientes por hacer en este blog y de la iglesia, me lo impiden.
Pero aprecio MUCHISIMO el aporte de cada uno de ustedes y su apoyo.-
Gracias hermanos!
27.
dar | Junio 10, 2008 at 1:42 p06
Alguien que me diga si el nombre de Dios no ha sido mencionado en los “espectaculos” que promueven estos hombres; no quiero que me interpreten mal, no estoy defendiendo ni acusando a nadie, simplemente quiero pedir con el este pequeño mensaje al mundo entero que dejemos de pelearnos y acusarnos entre nosotros, que dejemos en algunos casos de insultarnos entre cristianos, yo creo que el nombre de Dios ha sisdo expuesto y que Dios tiene planes para cada tiempo, y este es el tiempo en que el Evangelio, el NOmbre de Dios y todo lo que tu te imagines como cristiano está siendo expuesto al mundo entero a traves de estos hombres y de estos medios.
Pero eso no quiere decir que debmos dejar d epredicar el Evangelio como siempre lo hemos hecho.
DIOS LE BENDIGA A TODOS.
28.
lumbrera | Junio 12, 2008 at 1:42 p06
Carlos,
Muy bueno tu testimonio y de primera mano.
Recuerda que el cristianismo se ha convertido en una franquisia y es lo mismo en todas partes.
29.
Patty | Junio 12, 2008 at 1:42 p06
Adelante DOLLY, los verdaderos cristianos que reconocemos que Cristo murió por nuestros pecados y que también existe un fuego eterno para sus almas si no obedecen a la palabra de Dios, te apoyamos, porque no son críticas sino hacerles ver lo mal que están haciendo las cosas y no queremos que se pierdan junto con ellos, no sigamos a nadie más que a Jesucristo, él es nuestro blanco perfecto, yo al igual que ELIZABETH soy nueva en el evangelio, pero no soy tonta, bastó una predicación de Paul Washer para darme cuenta de lo mal que predican estos pastores conforme a lo que Dios quiere que entendamos en su palabra, por favor hermanos escuchen más predicaciones para que no se dejen engañar
30.
lumbrera | Junio 12, 2008 at 1:42 p06
Patty
Hay cosas que hay que dejarlas al tiempo. Con todo esto pienso en este verso:
Con el tiempo, más se aprecia al que critica que al que alaba.
Proverbios 28:23
31.
arturo56k | Junio 15, 2008 at 1:42 p06
Hey! Muy buen contenido el de tu blog, me gustaria que te des la vuelta por http://www.trespasitos.com y le des un vistazo, si te gusta te propongo que intercambiemos enlaces.
32.
eduardo | Junio 16, 2008 at 1:42 p06
la realidad para aquellos que critican esto… esto es lo nuevo, es la reaccion a la mediocridad evangelica con respecto al evangelismo k llevamos arrastrando hace decadas… cada generacion tiene su revolucion… para ponerlo mas claro… respeto sus posiciones tradicionalistas, conservadoras y demas, pero la realidad esk sus dogmas no sobreviviran una generacion mas… su vision estancada de la iglesia morira con ustedes… no lo digo yo, lo dice la historia… y por otro lado, revisen la viga de su ojo no la paja del de otro… yo puedo sacar 20 mil argumentos biblicos para defender mi posicion y ustedes 20 mil mas para defnder la suya, al fin y al cabo no es mas k interpretacion… k es lo de Dios?… lo k sobreviva… ojala y se me entienda y no se me mal interprete…
33.
alonso maciel | Junio 18, 2008 at 1:42 p06
Oh pueblo de Dios.
Donde esta la novia sin mancha por la que cristo viene? en un prostibulo? adorando al mundo? alabando la gloria del hombre? senti pena y tristeza en mi corazon al mirar a lo que se ha llevado al evangelio, hermanos hay que despertar de este mundo en confusion Dios nos ha mandado a ser santos como El es santo…
Que Dios los bendiga.
p.s Jesucristo apartara las ovejas de las cabras, esforzaos pueblo de Dios!!!
34.
José | Junio 22, 2008 at 1:42 p06
buenas a todos que el señor les continue bendiciendo soy persona que actulmente estoy apartado de los caminos del señor, espero que oren por mi, me doy cuenta que en el mundo no tengo cabida ya que no pertenesco a este mundo me impresiona en verdad este evangelio modernizado, ya no se predica de la venidad de Cristo ahora en las iglesias se baila reggeton no era como antes que habia un respeto hacia el pulpito, es mas volvere a los caminos del Señor para ir ypredicar el evangelio de Cristo porque mienstras se habla de prosperidad se estan perdiendo miles y miles de almas y me causo malestar estos videos de ver como se esta llevando la palabra yo creo que todavia hay mucho pueblo de Dios que se mantiene fiel que Dios les continue bendiciendo